jueves, 22 de septiembre de 2011

INSERTANDO INFORMACIÓN

La Mancomunidad de Los Pedroches desarrolla durante el presente año el programa LOS PEDROCHES INSERTA, programa cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el fondo Social Europeo. Dicho programa está regulado por la Orden de 26 de diciembre de 2007 y modificado por la Orden 3 de diciembre de 2010.

El programa pone en marcha un Servicio de intermediación laboral activo, interrelacionando la oferta con la demanda existente en la zona, fomentando la activación para la contratación con acciones dirigidas a personas desempleadas y a l@s empresari@s.
Una de las más destacadas es la formación a los demandantes de empleo acorde a las necesidades de personal cualificado de las empresas, a través de un convenio de formación para la inserción que se firma con estas.

El colectivo destinatario del proyecto, está formado por aquellos demandantes de empleo inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca de Los Pedroches que tienen dificultades de acceso al mercado de trabajo y que reúnen los siguientes perfiles.

1-Personas con discapacidad.
2-Personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
3-Personas pertenecientes a minorías étnicas.
4-Personas demandantes de empleo mayores de 45 años.
5-Personas inmigrantes.
6-Personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o de Renta Activa de Inserción.
7- Personas paradas de muy larga duración.
8- Mujeres con problemas de integración laboral.

Se entiende que una persona tiene especiales dificultades de integración en el mercado laboral cuando se encuentra en largos periodos de desempleo( más de 12 meses),baja formación y cualificación, escasa experiencia laboral, necesidad de especialización como consecuencia de la destrucción de puestos de trabajo, reincorporación de nuevo al mundo laboral, y desconocimiento del mundo laboral.

Este programa ofrece acciones diversas a desempleados y a empresarios,de las cuales podéis recibir información en la Mancomunidad de Los Pedroches o acudiendo al servicio de empleo más cercano.
Como ya hemos mencionado anteriormente este programa se lleva desarrollando durante el presente año, ya no queda mucho, un trimestre, para poderos acoger al programa en caso de interés y de cumplir los requisitos.

Como en momentos dífíciles, como los actuales, en lo que a empleo se refiere, toda la información es poca. No queríamos dejar pasar la oportunidad de informaros por si algún norieg@ les puede ser de utilidad.
Sabemos que muchos de vosotros ya conocéis el programa, también somos conocedores de que hay norieg@s que ya se están beneficiando de dicho programa y nos alegra, pero quizás haya personas que lo desconozcan, ellas son nuestro objetivo, pues desde el PSOE noriego estamos convencidos de que en los momentos actuales, toda la información, asesoramiento y todo lo relacionado con el mundo laboral es de máxima importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario