viernes, 23 de diciembre de 2011

24 PUESTOS DE TRABAJO EN AÑORA

El pasado 14 de diciembre pudimos leer en el diario El Día de Córdoba unas declaraciones de Bartolomé Madrid , alcalde de nuestro pueblo,  acerca de los planes de empleo  (Proteja y plan Memta) que la Junta ha llevado a cabo con el fin de amortiguar en lo posible el incremento del desempleo en nuestra comunidad,  sus palabras exactas “han fracasado todos los programas que la Junta ha puesto en marcha en los últimos años".
Analizando la estadística del Servicio Público de Empleo durante todo el período de crisis se puede observar que entre mayo de 2008 y noviembre de 2011 el paro se incrementó en Madrid 10 puntos porcentuales más que en Andalucía, en la Comunidad Valenciana 20 puntos y en Murcia 52 puntos, por tanto en nuestra Comunidad Autónoma sí se notan los efectos de los planes de empleo sobre aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PP que no hicieron ningún plan al respecto.
Concretamente en nuestro pueblo, gracias a estos planes de empleo llevados a cabo desde la Junta se ha podido dar trabajo a 24 personas. ¿No le parece bien al señor Alcalde que se de trabajo a 24 norieg@s que gracias a este plan han podido aliviar su situación? Cuando el señor Alcalde dijo en el libro de la feria que prefería cuatro sueldos en casa de parados noriegos a tener un día más de vaquillas o a tener mejores y más caras orquestas de feria, el PSOE noriego reiteró su apoyo a toda medida que signifique generar empleo, conscientes de que en la situación económica por la que atravesamos, cualquier ayuda es poca, y una sola medida que vaya encaminada a crear un solo puesto de trabajo será bienvenida por parte del PSOE noriego, por eso no podemos creer que esas palabras salgan de la misma persona que desprecia un plan que ha dado trabajo a 24 noriegos y que ha supuesto para nuestro pueblo mejoras en sus infraestructuras, unas más acertadas, otra menos, pero por lo menos han servido para generar empleo, que al final y al cabo es de lo que se trata.
Para nosotros, igual de sin sentido son las palabras de quienes prefieren orquestas y vaquillas, que los que prefieren mirar hacia otro lado y no reconocer medidas de empleo que han servido para beneficiar a los noriegos.
Estos son los datos del Plan Proteja para nuestro municipio, juzguen ustedes mismos si no ha sido beneficioso para nuestro pueblo.
* PROTEJA 2009 .............................................................. 249.160,76 €
Nº proyectos : 5
1.- Adecuación zona recreativa de la piscina municipal.
2.- Mejora instalaciones deportivas en el parque periurbano.
3.- Instalaciones para centro de interpretación de la ganadería.
4.- Mejora instalaciones piscina municipal y nuevos espacios para atención especializada.
5.- Reforma de la pavimentación e instalaciones de la C/ Pozoblanco
Situación: Justificados. Empleo generado: 20 puestos de trabajo.




* PROTEJA 2010 ...................................................................... 42.892,06 €
Nº proyectos : 1
Mejora y adecuación C/ Pozo. Generados 4 empleos nuevos.
Adjudicada obra : 28/9/2010. 3 meses ejecución. Justificada a 31-3-11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario