lunes, 30 de julio de 2012

SORPRENDID@S


Desde que se constituyó nuestro Ayuntamiento, el 11 de junio de 2011, los concejales del PSOE de Añora no han faltado a su labor como oposición. Como todos sabéis, ese mismo día nació este blog, con la intención de daros a conocer todos los asuntos que como norieg@s nos preocupan.
Desde ese mismo día, os hemos informado de todos los actos que se han organizado desde nuestro Ayuntamiento  y desde distintos colectivos de nuestro pueblo, de todas las actuaciones que se han llevado a cabo como oposición, dando a conocer las actas de los plenos para todas aquellas personas que no puedan asistir (ya que se realizan en horario laboral dificultando la asistencia), las solicitudes que se han realizado por parte del GMS con el fin de aportar ideas para mejorar en todo lo posible nuestro pueblo, haciendo públicas las ofertas de empleo de las que hemos tenido conocimiento para que lleguen al mayor número de personas... Esta labor de información también requiere tiempo y trabajo, que evidentemente no está remunerado, esta tarea la realizamos socialistas noriegos de forma altruista, porque es una forma que tenemos de trabajar por nuestro pueblo.
El 3 de octubre de 2011, el GMS propuso por escrito que la asistencia de los concejales/as  de ambas formaciones a las sesiones de los Órganos de Gobierno, decisión y representación (Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Plenos) no fueran remuneradas, al menos en lo que quedaba del ejercicio de 2011 y a todo el 2012 y que ese dinero podía ser destinado a la ampliación de otras partidas relacionadas con la inversión en el empleo, por ejemplo, y de esta manera fueran los políticos los primeros en dar ejemplo de austeridad.
En vista de la falta de respuesta a esta proposición (la misma contestación que hemos obtenido en todas las solicitudes que hemos realizado)  el GMS presentó el 18 de julio de 2012 el escrito que ya os dimos a conocer en el que se dice literalmente: “Renunciamos a las remuneraciones que percibimos por asistencias a Plenos y Comisiones, en lo queda de 2012 y todo el 2013, por solidaridad con muchas personas que en estos momentos lo están pasando mal y con la convicción de que son acciones como esta las que l@s norieg@s demandan”.
El blog de Solienses se ha hecho eco de esta renuncia con una entrada en la que expone todo lo que el  PSOE noriego desde aquí ya os habíamos informado y ha compartido el enlace a esta entrada en Facebook, lugar donde la Concejala de Educación y Formación, Juventud y Participación Ciudadana Doña María Isabel Bejarano García ha realizado la siguiente declaración: “Si yo hiciera el mismo trabajo que hacen ellos en el Ayuntamiento de Añora y por las personas de nuestro pueblo habría renunciado pero desde el minuto 1 de mi elección”. Acto seguido ha comentado: “Aún así, es un buen gesto y así se lo reconozco!!!” aunque no se ha sumado a la iniciativa.

Pinchar encima para ver más grande

Hoy, después de estas declaraciones, hacemos público el siguiente escrito que el GMS realizó en el Ayuntamiento el día 18 de mayo de 2012 en el que se hace llegar al Equipo de Gobierno su disponibilidad para colaborar y trabajar por nuestro pueblo siempre que se les necesite, en cualquier ámbito, aspecto y evento.
Pinchar encima para ver más grande

Como ustedes mismos han comprobado, los concejales socialistas de Añora han mostrado su deseo de ayudar en todo lo que se les necesite, pero hasta ahora, parece que se bastan solos, porque no han recibido ningún reclamo a su disposición. Como ya le respondimos a su compañera de partido y Concejala de Deportes, Festejos y Salud Doña María Esther Espejo Bejarano en un comentario realizado en este blog si mira usted el ROF comprobara que  al no formar parte del Equipo de Gobierno, no tenemos ninguna autoridad para gestionar absolutamente nada, solo podemos ayudar al Equipo de Gobierno en lo que nos solicite, pero nunca han solicitado ninguna ayuda a pesar de conocer su buena disposición al respecto.
Desde el PSOE noriego estamos realizando un trabajo informativo, al colgar en nuestro blog todas las actas íntegras de los plenos, ya que ni en la página oficial del Ayuntamiento ni en el blog oficial se publican, por lo que  de no ser así l@s norieg@s no podrían disponer de las actas digitales a un solo click,  como ocurre hoy en día. Si tuviéramos acceso a más información podéis dar por hecho que la pondríamos a disposición de tod@s l@s norieg@s como estamos haciendo hasta ahora, pero la realidad es que la información a la oposición brilla por su ausencia.
Por todo lo expuesto, no entendemos el comentario de la Concejala María Isabel, puesto que no ha requerido la ayuda que se le prestó de forma desinteresada desde la oposición, ayuda que si la necesitara de aquí en adelante, puede contar con ella, y olvida la labor informativa que están llevando a cabo, tarea que no realiza ningún concejal popular, que por otra parte tiene la información de primera mano.
Los concejales socialistas están desarrollando una oposición constructiva, en la que priman los intereses de l@s norieg@s por encima de los partidistas, y así ha quedado demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario