viernes, 27 de junio de 2014

NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRO SECRETARIO GENERAL



Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves, 26 de junio de 2014, que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre y volverá a dar clases a la Universidad.

Según ha explicado en una comparecencia ante los periodistas en la Cámara Baja, ha elegido este momento para anunciarlo porque es el último Pleno ordinario que se celebra en este periodo de sesiones. Continuará como presidente del Grupo Socialista hasta que el PSOE tenga una nueva dirección, de manera que si se convocan plenos extraordinarios, acudirá.

Rubalcaba ha asegurado que su decisión ya la conocía "mucha gente", aunque hasta ahora no la había desvelado qué haría después de dejar la Secretaría General del PSOE. Un día después de la derrota en las elecciones europeas, Rubalcaba anunció su dimisión y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.
Hoy ha desvelado a qué se dedicará: "En septiembre dejaré mi escaño y volveré a mi universidad", ha dicho. En concreto, impartirá clases de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid, según ha explicado a los periodistas, con quienes ha bromeado pidiéndoles que no acudan a su primer día en las aulas.
"EL MAYOR HONOR DE UN POLÍTICO, SER DIPUTADO"
Rubalcaba ha aprovechado para subrayar que ha sido un "honor" ser diputado del Congreso durante estos años. "El mayor honor que puede tener un político es ser diputado, no hay otro puesto más relevante, más importante y más gratificante, y por tanto han sido 21 años de un honor a los que pongo fin ahora", ha afirmado.
Además, ha aprovechado para despedirse en público de los periodistas: "Muchos lleváis, no sé si tantos años, pero muchos años conmigo, lo único que deseo es que me echéis tanto de menos como yo a vosotros".
Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, ha sido ministro d Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).
Está al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El pasado 26 de mayo anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.
Fuente:Europa press.
Somos de la opinión, que en política, al igual que en muchas facetas de la vida, el tiempo debe ser limitado, es necesaria la renovación la entrada de personas nuevas con proyectos e ideas renovadoras.
No entendemos la política como un concepto "para siempre" sino como un tiempo de trabajo por l@s ciudadan@s con fecha límite, no es un sillón para toda la vida, es un trabajo que hay que realizar por el bien común y que debe ser limitado.
En ocasiones el tiempo largo a cargo de cualquier puesto de responsabilidad, hace que las ideas se enquisten se pierda la frescura de quien llega de refresco, con ganas de trabajar.
En política es imprescindible la renovación, dejar paso a nuevas generaciones, sin dificultar su trayectoria, para que desde lo nuevo, se anule todo lo que dificulta los proyectos que se avecinan.
No hacemos esta reflexión solo por la dimisión de nuestro Secretario General, la hacemos en general y en tod@s los ámbitos, incluida la política Municipal, que es la más cercana, convencidos que cada persona tiene su tiempo, y que hay que saber cuando retirarse.
PSOE noriego.


jueves, 26 de junio de 2014

PRESENTACIÓN A LOS ALCALDES DEL DECRETO-LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL EMPLEO

Isabel Baena, Ana Conde e Isabel Ambrosio, en la presentación - FRANCISCO GONZÁLEZ
Isabel Ambrosio, Ana Conde e Isabel Baena Foto. Europa Press

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, Ana Conde, y la delegada territorial para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Isabel Baena, presentaron ayer a los alcaldes el decreto-ley de inclusión social del empleo, aprobado recientemente. Según manifestó la delegada del Gobierno, "el objetivo ha sido compartir con los ayuntamientos la filosofía, objetivos y líneas de acción de este decreto, que es una herramienta más para, en colaboración con ayuntamientos y otras entidades, luchar contra la crisis, fomentar el empleo y ayudar en sus necesidades más básicas a aquellas personas y familias que peor lo están pasando". Se prevén en la provincia unas 2.500 contrataciones.

En este sentido, Ambrosio explicó que "los ayuntamientos demuestran una vez más su interés y compromiso con sus vecinos, especialmente por aquellos que lo están pasando peor y tienen más dificultades", al tiempo que expuso que la Junta apuesta por resolver los problemas de las personas en riesgo de exclusión, con medidas para el empleo y para la solidaridad, con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad". Con este decreto, según dijo la delegada, "unas 18.000 personas de toda la provincia se podrán ver beneficiadas, entre ellas mayores y niños, dos colectivos sensibles y a los que nos debemos".
Por su parte, la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias destacó el hecho de que Andalucía cuente por segundo año consecutivo con un plan de esas características, "porque la situación lo requiere y la Junta ha incluido en el nuevo decreto medidas nuevas, como son el acceso a un puesto de trabajo por parte de aquellas personas que hasta ahora han percibido el ingreso mínimo de solidaridad a través de empresas de inserción y entidades sociales que contratarán a estas personas por un periodo de seis meses". Según señaló Ana Conde, el objetivo es "tener la posibilidad de acceder al mercado laboral, cotizar y en un futuro tener la posibilidad de acceder a otro tipo de prestaciones sociales que ofrece la Junta"

lunes, 23 de junio de 2014

VIAJE A LA PLAYA 2014

HOTEL LAS PIRÁMIDES FUENGIROLA
Ya sabéis que  la Agrupación Local del PSOE-A de Añora,organiza un viaje a la playa, todos los años, en esta ocasión se ha pospuesto la fecha en relación a otros años, debido a causas ajenas a nuestra voluntad, de todos modos ya está aquí el viaje, ante las numerosas personas que se han dirigido a nosotr@s con interés por irse un fin de semana a la playa, de relax, ocio, sol, y buena compañía.

Os animamos a tod@s a repetir un año más, y para aquell@s personas que en anteriores años no se decidieron  ahora es el momento de pasar un fin de semana cerca del mar, relajarse en la  arena, escuchar el susurro de las olas, saborear el "pescaito fresco" y esas cañas que al lado del mar parecen saber mejor.

Aquí os dejamos la información referente al viaje a la playa 2014.



VIAJE A LA PLAYA 2014  18-19 y 20 de julio

LUGAR: Hotel las Pirámides de Fuengirola

PRECIO:
-120 euros por persona.
-menores de 12 años gratis.

El Viaje incluye:
-Autobús ida y vuelta
-Pensión completa:
-Cena del viernes y sábado
-Desayuno sábado y domingo
-Comida de mediodía de sábado y domingo.
Y ni que decir tiene que una estancia fantástica en un hotel de 4 ESTRELLLAS, en primera linea de playa.

Salida: 15.30 horas del viernes 18 de julio de la parada del autobús (al lado de la Residencia de Mayores)
Las personas que estén interesadas en venir pueden apuntarse en la Casa del Pueblo o en casa de María Sánchez calle Virgen-33
Para más información María Sánchez teléfono: 665981114
              
Organiza: Agrupación Local del PSOE-A de Añora 

domingo, 22 de junio de 2014

SUSANA DÍAZ TACHA DE "MUY INJUSTA" LA REFORMA FISCAL,QUE EL GOBIERNO HA APROBADO "SIN CONSENSO"

Susana Díaz Presidenta de la Junta de Andalucía



   "Injusta, muy injusta". Así ha calificado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la reforma fiscal aprobada este pasado viernes por el Consejo de Ministros y que perjudica, en su opinión, a "los que menos tienen". Además, ha mostrado su preocupación por que el Gobierno del PP haya sacado adelante esta iniciativa "sin consenso ni diálogo" con las comunidades autónomas.

   En el municipio malagueño de Torremolinos, donde ha mantenido una reunión con empresarios de playas de Andalucía, Díaz ha manifestado a los periodistas que después de lo que han sufrido los ciudadanos, esta reforma fiscal "beneficia a quienes más tienen y vuelve a apretar a los que menos tienen".
   Para Susana Díaz, la medida es "injusta y regresiva, se ha hecho sin ningún tipo de comunicación, vuelve a ser la hoja de ruta de siempre del PP, que es beneficiar a quien más tiene y olvidarse de quienes más lo necesitan". "No es lo que el país necesita sino lo que el PP nos ha traído con un tinte estético y electoralista", ha apostillado.   "Bajada de impuestos para quién, siempre para los que más tienen y cargamos en los hombres y mujeres de la clase media el coste de la salida de la crisis", ha sostenido, al tiempo que se ha preguntado si el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a obligar a las comunidades autónomas a más recortes "si los ingresos caen".
   En este punto, ha cuestionado al Gobierno central dónde están en la reforma fiscal los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la lucha contra el fraude fiscal. A juicio de la presidenta, si los 'populares' "de verdad estuvieran comprometidos con el fraude fiscal, cuántos ingresos hubiéramos obtenido estos años y cuánto sufrimiento se hubiera dejado de aplicar a las familias".

viernes, 20 de junio de 2014

TEMPORADA 2014 PISCINA MUNICIPAL


Ya está abierta la Piscina Municipal de nuestro pueblo, sin duda un espacio para el deporte y el ocio.
Nosotr@s no hemos querido de dejar de informaros de las tarifas que en esta temporada se van a cobrar para el acceso al recinto.
Ya que estamos segur@s de que todos coincidimos en que las nuevas tecnologías, en este caso internet, nos proporcionan la oportunidad de informar de forma amplia, cómoda y eficaz a gran número de personas de todo lo que  pueda servirnos de utilidad.

Pinchar la imagen para ver más grande


miércoles, 18 de junio de 2014

LOS ALCALDES ANDALUCES DEL PP DEJARÁN DE LADO A LOS MÁS DÉBILES Y NECESITADOS

Si no hay dinero por adelantado da igual jóvenes parados o personas en riesgo de exclusión social. Eso es lo que ha venido a decir el PP en lo que será la actitud de sus ayuntamientos con respecto a ejecutar el Plan de Empleo Joven y el decreto de Inclusión Social de la Junta de la Andalucía. En una posición hipócrita afirman que se adhieren a estas iniciativas de la Junta pero “no las ejecutarán” si la Administración autonómica no anticipa los fondos previstos para las contrataciones.

Advertencia/amenaza del PP andaluz
Esta postura tan dura, economicista, pesetera e inhumana mantendrá el PP con los más necesitados en Andalucía según se desprende de la advertencia realizada por la secretaria general de los populares, Dolores López. Luego se extrañan de que salgan sonoramente derrotados de las últimas elecciones europeas y que la presidenta de la Junta siga en fase ascendente mientras el presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, siga sin despegar.
.
Los trabajadores municipales como escudos humanos
La dirigente del PP ha buscado una excusa para no apoya las medidas del Gobierno andaluz contra el paro juvenil y la exclusión social: Los funcionarios como escudos humanos. Y es que la numero dos del PP ha chantajeado diciendo que esta decisión se tomaría para evitar que los ayuntamientos “dejen de pagar nóminas” de los trabajadores que contrata.

Pago por adelantado
“Ha decidido empujar a los ayuntamientos a que no contraten a personas en riesgo de exclusión social y a los jóvenes”, ha lamentado, en referencia a las contrataciones que prevén el Plan de Empleo Joven y el decreto de Inclusión Social. Dolores López ha avisado de que si la Junta no anticipa un mínimo del 75 % de los fondos necesarios los ayuntamientos del PP “no ejecutarán” estas medidas

Paripé de los populares
Desde la dirección del PSOE-A se ha defendido este lunes la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por los ayuntamientos andaluces, “sin mirar el color político”, frente a la “farsa, la mentira, el teatro, el paripé y los montajes” del PP-A.
El plural.com

Lo que nos parece insólito e inadmisible, es que se haga demagogia y juego sucio con un tema tan importante como es ayudar a nuestros jóvenes a tener un empleo, y ayudar a las familias más necesitadas.
Venga de donde vengan los dineros, ejecute quien ejecute los planes, "las personas" son lo primero, y la actitud del PP referidada a estos planes, no la vamos a calificar, no encontramos adjetivos.

Aquí os dejamos la respuesta de la Consejería a las vertidas declaraciones por parte del PP-A.


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo recordó ayer al PP-A que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del programa Emple@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía "prevé anticipar hasta el 75% de la ayuda siempre que los ayuntamientos cuenten con la resolución de concesión". Así respondió la Administración autonómica, a través de un comunicado, a la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro.
Según Economía, el PP-A está "ordenando" a sus alcaldes "que castiguen a sus vecinos y frenen la aplicación del Plan de Empleo Joven" --que está dotado con 174 millones de euros para fomentar el empleo entre los 18 y 29 años-- en lo que considera "un intento confundir y de bloquear una iniciativa que lleva camino de convertirse en un nuevo acierto de la política económica de la Junta de Andalucía".
"Los dirigentes populares no hacen más que confundir a la opinión pública y parece que les ha hecho daño una iniciativa que viene a paliar tanto el alto grado de desempleo juvenil como la falta de financiación municipal para proyectos de mejora social, ambiental y económica", añade la nota.
Porque estamos convencidos de que no todo vale en Política, y de que lo importante son las personas, nos manifestamos con indignación ante las noticias escuchadas y leídas por miembros del PP-A, en diferentes medios, convencidos de que desde luego esta forma de hacer política es la que detestan la mayoría de ciudadanos, no aporta nada, solo transmite insolidaridad.

martes, 17 de junio de 2014

OS INFORMAMOS

Para poder desarrollar nuestra labor como Grupo de la oposición en nuestro Ayuntamiento y considerando como primer paso el de la información, para el desempeño de nuestras funciones, nuestro grupo, GMS, traslada las siguientes preguntas al Equipo de Gobierno.
Os dejamos Las contestaciones del escrito presentado el 24 de febrero del 2014 y que fue contestado el 24 de abril del 2014.


Pinchar la imagen para ver más grande


PINCHAR LA IMAGEN PARA VER MÁS GRANDE
 



PINCHAR LA IMAGEN PARA VER MÁS GRANDE




Este segundo escrito que aquí os dejamos para vuestra información, se presentó el 13 de enero de 2014, la respuesta la recibimos el día 30 de abril del 2014,  tres meses y medio después, no cabe duda que nuestro Ayuntamiento está muy cargado de trabajo.

Pinchar la imagen para ver más grande

Pinchar la imagen para ver más grande

Os hacemos llegar la siguiente información por considerar, que todo lo relacionado con la Administración pública, y la más cercana es la Administración local, debe gozar de la máxima transparencia.


lunes, 16 de junio de 2014

DECRETO LEY INCLUSIÓN SOCIAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley de Inclusión Social a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, que beneficiará a más de 160.000 personas. La nueva norma destinará unos recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente las personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y las familias con todos sus miembros en paro.
Esta nueva iniciativa de inclusión social del Gobierno andaluz se suma, hasta alcanzar los 158 millones de euros, a otras como el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión o las ayudas económicas familiares.
La norma se aglutina en torno a tres planes: el de Inserción a través del Empleo, el Extraordinario de Solidaridad de Andalucía y el Extraordinario de Garantía Alimentaria. El Gobierno andaluz defiende que la principal medida de integración e inserción social es el empleo; que es necesario introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y también asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión, especialmente personas mayores y menores.
El Plan de Inclusión a través del Empleo, que cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros, recoge un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación a través de los ayuntamientos. A esta iniciativa, que tiene previsto más de 25.000 contratos, con una duración de entre 15 días y tres meses, tendrán acceso además las personas sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social. Las ayudas se distribuirán entre los municipios de manera proporcional al número de personas en paro.

El Decreto Ley incluye como novedad la posibilidad que las personas perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad, conocido como salario social, se reincorporen al mercado laboral. A partir de ahora, estos podrán ser contratados, durante un máximo de seis meses a jornada completa, por empresas de economía social y de inserción, a las que la Junta concederá hasta 2.500 euros por trabajador. La medida está dotada con dos millones de euros. A este respecto, Sánchez Rubio ha abundado en la relevancia de esta nueva medida, porque "las personas no quieren ayudas, quieren un puesto de trabajo".
Por otra parte, el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía, con un presupuesto de 11 millones, incluye un Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social, y la ampliación de las ayudas económicas familiares. Con respecto al primero, se trata de nuevas prestaciones a gestionar por los ayuntamientos y destinadas a familias más vulnerables para sufragar suministros básicos (agua y luz); el equipamiento esencial de vivienda, como muebles o reparaciones; necesidades urgentes de alimentación y vestido, o el pago del alquiler. Las entidades locales recibirán de la Junta entre 3.900 y 52.000 euros en función del número de desempleados del municipio. El programa está dotado con 6,5 millones.
Asimismo, el Decreto Ley de Inclusión aprobado amplía de 1,4 a 5,9 millones la dotación de las Ayudas Económicas Familiares. Estas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, se conceden a familias para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. El objetivo es prevenir, reducir o suprimir los factores que generan situaciones de dificultad social en las familias andaluzas.
Plan de Garantía Alimentaria
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará 11 millones de euros en 2014 al Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria. Esta iniciativa garantiza a los colectivos menores y personas mayores más vulnerables el acceso a la alimentación.
De este modo, la Junta prevé que este año sean más de 20.000 escolares los que reciban tres comidas diarias en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Además, durante el periodo vacacional volverán a funcionar las escuelas de verano. La consejera de Igualdad ha subrayado a este respecto que, con esta medida, se pretende ofrecer una atención específica a estos menores, porque "hay niños que solo comen lo que comen en sus colegios".
Por su parte, los mayores andaluces se beneficiarán del refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa, con una previsión de 120.000 comidas diarias para más de 3.500 usuarios, y del 'catering' a domicilio.
Este plan promoverá la concienciación social y las prácticas de consumo responsable, impulsará el voluntariado y apoyará a los integrantes de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y a las entidades locales. Además, como novedad está prevista la creación de un Banco de Prácticas Innovadoras que permita compartir experiencias. El Decreto Ley incluye fórmulas de seguimiento y evaluación del impacto de la crisis en la población andaluza y de sus propias medidas.


sábado, 14 de junio de 2014

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA



El próximo jueves 19 de junio alas 19.00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Añora  se proyectará la película documental LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA. Ganadora del Premio Goya a la mejor película documental de 2014.(entrada libre). Tras la proyección tendrá lugar un debate abierto con l@s asistentes

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA, esta promovida por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT).
La película, recrea, a través de imágenes de archivo y de entrevistas con familiares e historiadores, el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República.

Las maestras republicanas simbolizan mejor que nadie el proyecto de transformación social y cultural de la II República, uno de cuyos objetivos fue garantizar el derecho social a la educación. 

Mujeres comprometidas con la igualdad social y de género, eran conscientes de que cada paso que daban representaba el dibujo del camino por el cual otras transitarían. Con su interés por innovar, investigar y desarrollar un discurso propio en el ámbito de la educación se embarcaron en los viajes de estudios, participaron en las Misiones pedagógicas, ocuparon puestos de dirección en los colegios y formaron parte de organizaciones sindicales, políticas y asociaciones feministas y ciudadanas. Fueron pioneras en procesos de innovación y practicas pedagógicas que abrían las aulas a una metodología activa y participativa.

Porque creían en la igualdad derribaron los muros que separaban a los alumnos y alumnas, proponiendo prácticas de relación que les permitiera compartir intereses y conocimientos. Una coeducación que les posibilitaría aprender a compartir la vida en igualdad.

Con este documental se pretende recuperar la gran labor que desempeñaron estas mujeres en la conquista de la igualdad  y de la educación publica y democrática.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todas las personas, asociaciones y colectivos.





jueves, 12 de junio de 2014

EMPLEO TALLERES DE VERANO 2014



El Ayuntamiento necesita contratar dos personas para los talleres de verano:

Titulación: Maestr@ en Educación infantil o primaria.

Conocimientos: Nivel alto de Inglés.


Se valorará experiencia en impartición de talleres infantiles, guarderías, ludotecas, 

El contrato se realizará a tiempo parcial, ocho horas a la semana, de lunes a viernes.
Los contratos serán aproximadamente del 1 de julio al 14 de agosto.
 Se realizará a tod@s  los aspirantes una prueba oral de Ingles, y 20 preguntas tipo test, estas pruebas se llevaran a cabo el día 23 de junio, a las 10 de la mañana.

Si estáis interesados por dicho empleo pasaros por el Ayuntamiento donde debéis recoger la solicitud ( modelo normalizado) fotocopia del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo,documentación acreditativa y curriculum vitae.

El plazo de solicitud termina el 17 de junio de 2014.

miércoles, 11 de junio de 2014

SEGUIMOS ADELANTE

Comenzar un proyecto, un trabajo, un plan, no resulta difícil, sin embargo mantenerlo día a día supone una entrega, dedicación, un montón de horas empleadas, además de sacrificios, controversias en ocasiones, que hacen que en momentos específicos se tambaleen los pilares ideados.




Sirva de breve preámbulo lo antes expuesto para que podáis comprender el devenir de nuestro camino durante estos tres años que hoy cumplimos, "si hoy cumplimos tres años" un once de junio de 2011, este blog que estáis leyendo comenzó su camino, un camino lleno de baches, que sin lugar a dudas hemos sabido superar.

Nos propusimos acercarnos a nuestros vecinos a través de la red, transmitir información, opinar, contaros lo que consideramos más relevante, tanto a nivel local, como regional, o nacional, está más que claro que no somos un blog imparcial, nuestro blog es un blog político, a pesar de ello la información que os dejamos no es siempre en relación a la política, ya que el empleo y formación los consideramos en estos tiempos de turbulencias económicas de la máxime importancia.

En relación a la información local, os dejamos en nuestro blog todas las actas de los plenos que se llevan a cabo en nuestro pueblo, que como ya sabéis son cada tres meses, y que podéis consultar para informaros de como se desarrolla la vida municipal, los precios públicos 2014 es otro apartado interesante de conocer, para estar al día de las diferentes tarifas que se cobran por los servicios municipales.

No es fácil, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, la constancia  en los proyectos que nos marcamos y que como ya sabemos no son remunerados, no obstante la satisfacción del trabajo realizado hasta el día de hoy nos ha empujado a seguir adelante, a pesar de que en ocasiones las fuerzas han flaqueado,el trabajo y la constancia han vencido y seguimos con vosotros, abiertos a todo lo que nos queráis transmitir, y con las puertas abiertas a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias tanto a nivel político como personal.

No queríamos dejar pasar este once de junio sin hacer mención del día tan especial que es para nosotr@s, pues detrás de este blog que vosotro@s leéis a diario, hay mucas horas de dedicación, esfuerzo y trabajo.


Lessing, Doris: "El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia."








martes, 10 de junio de 2014

SUSANA DÍAZ APUESTA POR ANDALUCÍA


Susana Díaz Presidenta de la Junta de Andalucía: Foto el País

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, renuncia a dirigir al PSOE y no presentará su secretaria general de los socialistas andaluces, cree que puede servir mejor al partido desde su puesto en Andalucía que optando a la secretaría general.candidatura a dirigir el partido en el congreso extraordinario del mes que viene. 
Díaz, también  Desde que Alfredo Pérez Rubalcaba anunció el lunes 26 de mayo la decisión de dimitir en diferido y convocar un congreso federal extraordinario del PSOE, Susana Díaz no ha parado de escuchar de sus compañeros, a todos los niveles, los pros y contras de aspirar al cargo de secretaria general del partido. Y ahora ha dicho 'no', a pesar de que algunos de los principales barones territoriales socialistas han presionado para que Susana Díaz encabezase la sucesión de Rubalcaba. "Les estoy muy agradecida", ha dicho.
Díaz ha anunciado su decisión durante una entrevista en la Cadena SER: "He consultado a compañeros y compañeras y sobre todo a muchos ciudadanos y hay varios elementos que me han llevado a tomar la decisión: por un lado, Andalucía es muy importante para España; por otro, yo no puedo defraudar a la gente que ha confiado en el PSOE en Andalucía y no defraudar es mantenerme aquí y demostrar que otra política es posible". Sobre el formato del congreso extraordinario de los socialistas, la presidenta andaluza ha asegurado que "dar participación es siempre bueno".
 En estas semanas, la también secretaria general del PSOE andaluz ha podido rellenar dos largas columnas paralelas de las ventajas e inconvenientes que acarrearía dar ese paso, hasta que hoy ha trascendido en la Cadena SER su sonoro 'no' a encabezar el partido, el menos por ahora.

La dirigente andaluza ha asegurado que en su decisión han pesado mucho sus conciudadanos que le paraban por la calle: "La gente me paraba por la calle y me decía: 'Presidenta, quédate, arregla primero esto y luego ya veremos". "Yo lo primero que voy a hacer es cumplir con mi palabra, con mi compromiso para demostrar que el PSOE tiene una hoja de ruta diferente", ha dicho.

domingo, 8 de junio de 2014

PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL 2014



El Programa de Empleo Social se inicia en el año 1997 y se mantiene en la actualidad
surgiendo como un instrumento de colaboración con los Ayuntamientos para la inserción
social y laboral de personas que, por diversos problemas de índole social, tienen difícil acceso al mercado laboral. 
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social o de exclusión propiciando su integración social mediante el contacto con el mundo laboral y la mejora de la empleabilidad a través de itinerarios de integración social y laboral personalizados.


Objetivos específicos: 
Evitar las situaciones crónicas de paro que puedan ser causa de vulnerabilidad o
exclusión social.
Favorecer el acceso al empleo mejorando la empleabilidad de los usuarios del
programa. 
Realizar un itinerario personalizado de incorporación sociolaboral de los usuarios delprograma.
Reequilibrar la economía de familias ante situaciones extraordinarias en las que no
cuenten con ingresos mínimos.

 Las personas susceptibles de beneficiarse de este programa serán:

-Hogares en umbral de pobreza, es decir, cuyos ingresos sean inferiores al IPREM del
año en curso y con prioridad aquellas personas y hogares sin ocupados, sin
pensionistas contributivos, ni de baja,ni con prestaciones contributivas por
desempleo. 
-Hogares con personas en paro y sin cualificación ni herramientas personales y
sociales (baja empleabilidad).
-Hogares que no pueden hacer frente a gastos derivados de la vivienda y/o de la vidacotidiana (alquiler, hipoteca, luz, agua, etc.).
-Jóvenes parados o en precario procedentes del fracaso escolar y/o en situación de
baja empleabilidad. 
-Familias monoparentales de rentas bajas. 
-Y cualesquiera que se vayan detectando y se incorporen, fruto de las evaluaciones y adaptaciones del Programa




Para la modalidad Subvención a Entidades Locales, y en concreto a los Ayuntamientos, en su calidad de entidades cofinanciadoras del presente Programa, se contará con un módulo fijo basado en el Salario Mínimo Interprofesional en vigor para contratos de 1 a 3 meses a jornada completa, reduciéndose los módulos para contratos de mayor duración.Las cuantías a subvencionar para 2014, actualizadas al SMI en vigor son las que siguen:



Si quieres ampliar la información pincha aquí

Para ser atendido por el/la Trabajador/a Social se debe solicitar cita previa los lunes o jueves de 9:30 a 10:00 horas de la mañana, bien por teléfono o personalmente.

En casos urgentes se debe llamar a la Zona de Trabajo Social de Pozoblanco (957 77 35 86)


     Trabajador/a Social en Añora


  •      Plaza de la Iglesia, 1
  •      Tlfno: 957 15 13 08 / 957 15 13 10
  •      Fax: 957 15 15 79
  •      Lunes y Jueves
  •      Horario: 9:30 - 15:00 horas.