viernes, 21 de diciembre de 2012

PROPUESTA AUXILIARES

Hace  algunos meses, se anunciaba en el tablón de anuncios de nuestro Ayuntamiento, las bases para la  convocatoria y  selección de personal laboral que constituya la bolsa de empleo local para la contratación de las Auxiliares de Enfermería del Organismo Autónomo Residencia Fernando Santos de Añora.

Nuestro Ayuntamiento se puso en contacto con el GMS ( Grupo Municipal Socialista ), facilitandole las bases provisionales de este proceso con el objetivo de que  aportaran , si lo consideraban oportuno alguna propuesta, a dichas bases.

Una vez estudiadas las bases provisionales por el  GMS , este  llevó a cabo una propuesta con diferentes puntos  que hizo llegar a nuestro Ayuntamiento el pasado 7 de Noviembre, en la cual, además de que se tuvieran  en cuenta  criterios socioeconómicos, algo fundamental en momentos realmente dificiles, también se hace  énfasis en que en el mencionado proceso selectivo prime la máxima objetividad, que debe acompañar a cualquier convocatoria llevada a cabo por una entidad pública local. En este aspecto hemos hecho énfasis en que la entrevista solo contabilizara 1 punto, ya que para acceder a dicha bolsa se requieren 4 puntos, y la actual  puntuación a dicha prueba nos parece desorbitada.

Son numerosas las personas interesadas en dicho proceso que se han dirigido al GMS ( Grupo Municipal Socialista)  para manifestar sus inquietudes sobre el mismo, nuestro grupo presentó la propuesta que os dejamos a continuación, para que podáis comprobar que puntos se han tenído en cuenta y cuales no, pues muchas personas ya conocen las bases definitivas.


Pincha aquí para acceder a información.




Son momentos complicados, en los cúales la prioridad del reparto equitativo del trabajo, debe imperar.
En nuestro recuento de personas de nuestro pueblo que están en posesión de la titulación exigida y que se presentan al processo selectivo, puede oscilar en unas 30 personas (son cálculos aproximados).
Estamos convencidos que hacer una bolsa donde tod@s l@s interesad@s trabajaran sería lo más adecuado en los actuales momentos.
Ya que nuestro Ayuntamiento parece interesado  (muy loable por cierto) en generar más posibilidades de empleo, no estaría de más que se abrieran bolsas para diversos sectores, al igual que se ha hecho con las Auxiliares de la Residencia, ya que no se entiende el porqué de abrir abanicos laborales en  un@s profesionales y en otr@s no.







No hay comentarios:

Publicar un comentario